jueves, 21 de agosto de 2014

Aprende Como Emular Ubicaciones Falsas En Android


Emulador De Ubicaciones Falsas

Una de las funciones más útiles que podemos darle a nuestro smartphone es la de navegador GPS, puede sacarnos de un apuro, de un callejón sin salida y además podemos gracias a ese módulo podemos disfrutar de decenas de aplicaciones que hacen uso de nuestra localización, mandar la ubicación a amigos y familiares por mensajería, localizar nuestro teléfono si lo hemos perdido o “simplemente” etiquetar las fotos con el lugar en el que las hemos tomado.


Sin embargo, no a todo el mundo puede hacerle gracia que diversos servicios puedan tenerlos localizados, que condicionen tus búsquedas a donde te encuentras.

Lo bueno es que puedes evitarlo emulando ubicaciones falsas desde tu propio teléfono y, aunque no lo creas, entre las opciones de desarrollador está la opción “escondida”. Vamos a explicar cómo hacerlo:

Antes de nada, es probable que no veáis esas “Opciones de desarrollo” en el menú de Ajustes de tu dispositivo, es normal, por defecto vienen ocultas, ya que ahí no hay mucho que mirar para el usuario medio.

Para activarlas entramos a Ajustes-->> Información del teléfono y bajamos hasta el apartado que dice-->> Número de compilación.

Desarrollador De Ubicaciones

Sobre él, pulsamos repetidas veces (7 en concreto), hasta que aparezca el aviso de que ya están activadas las opciones de desarrollo.

Vamos de nuevo al listado general de Ajustes y ahí están por el final.

Entramos y veras muchas opciones y submenús que no sabremos para qué son, mucho ojo con lo que haces por ahí. Lo que nos interesa es la opción de “Ubicaciones Simuladas“, activamos la casilla y listo.

Esta opción está indicada para que los desarrolladores puedan testear el funcionamiento de los servicios de ubicación en sus apps sin tener que desplazarse, como explica Google entre su documentación para devs, y para que nosotros podamos fingir ubicaciones falsas tan sólo debemos ir a Google Play y buscar “Fake GPS” o “Fake Location”.