jueves, 28 de agosto de 2014

Aprende Como Elegir El Mejor Smartphone


Smartphones
En caso de que pienses cambiar de smartphone o que vayas a comprar uno por primera vez, recomendamos leer estos tips para comprar smartphones, según tus necesidades.

Hay smartphones económicos para personas que sólo quieren aprovechar cierto tipo de funciones y dejar atrás el uso de móviles convencionales, así como también hay equipos que cuentan como cámaras de fotos con gran calidad, vídeo en alta definición y diferentes tipos de aplicaciones dentro de un espacio bastante pequeño.

Sin embargo, es importante no dejarse llevar por la moda a la hora de comprar smartphones, ya que muchas veces se pueden pagar altas sumas de dinero sólo por seguir la mercadotecnia y al final no aprovechar al máximo el potencial que tiene el equipo (lo cual en realidad, sería una situación bastante comprometedora para nuestro presupuesto).

Consejos Para Comprar Un Smartphone.

Piensa cómo lo vas a utilizar.

Volvemos a hablar sobre este punto; hay smartphones cuyo principal atractivo es su cámara de fotos, y si eres una persona que constantemente toma fotografías y busca que tengan buena calidad posible, tomes en cuenta un modelo enfocado a esto.

En caso de ser aquellas personas que buscan leer documentos y navegar por Internet con frecuencia, recomendamos buscar un smartphone de pantalla grande, o incluso un phablet.

Considera el sistema operativo.

Actualmente hay tres sistemas operativos importantes en el mercado Android, iOS y Windows Phone.

El primero es el más popular de todos y cuenta con mayor cantidad de aplicaciones gratis, pero también es más propenso a malware por la misma popularidad y facilidad de acceso.

iOS es exclusivo de iPhone, por lo que si estás familiarizado con la interfaz de Apple o buscas un equipo más sofisticado y con actualizaciones más constantes, esta opción es para ti, mientras que Windows Phone apenas se está nivelando con el uso y descarga de aplicaciones, pero al no ser tan popular, tiene menos vulnerabilidad a virus o ataques.

Velocidad del procesador.

Esto es lógica para muchos, pero quizás otros no lo comprendan. A mayor cantidad de GHz, el smartphone será más rápido y tendrá menos posibilidades de congelarse si se le da el mantenimiento correspondiente; generalmente los equipos económicos son los más lentos, pero puedes encontrar más teléfonos aquí para hacer comparaciones y buscar el mejor equipo.

Procesador y memoria RAM.

Los procesadores de dos núcleos son los que encuentras generalmente, pero aquellos modelos de cuatro núcleos son más rápidos; toma en cuenta que los smartphones con Apple necesitan más velocidad para funcionar bien.

Estos son algunos ejemplos de lo que tienes que contemplar cuando vayas a comprar un smartphone además del precio; también es importante revisar especificaciones sobre la duración de batería, la conectividad a Internet y las posibilidades de actualizarlo a una versión reciente del sistema operativo. ¡Ojalá les sea de utilidad este artículo!