sábado, 9 de agosto de 2014

Aprende Cómo Aumentar El Rendimiento Y Nivel De Brillo Del LG G3


Aumenta El Rendimiento De Tu LG G3

En ocasiones los ajustes del sistema de un smartphone no se limitan al apartado de configuraciones que aparecen en la interfaz. Tal es el caso del LG G3, que cuenta con un menú oculto desde el que aplicar cambios de diferente índole.

Entre los ajustes ocultos disponibles se encuentran las opciones Thermal Daemon Mitigation OFF y High Temperature Property OFF que de alguna manera permiten aumentar el rendimiento del procesador y mantener el nivel de brillo al 100% independientemente de la temperatura del equipo.

Desde que el LG G3 se lanzo al mercado, ha habido cierta discusión sobre el rendimiento general del equipo. Una parte de los usuarios se queja de “lag“, tirones o poca fluidez del sistema en momentos determinados.

Hasta que LG tome cartas en el asunto con la liberación de nuevas actualizaciones, la Scene ha encontrado una manera de mitigar esta incomodidad en la experiencia de usuario.

A su vez también han dado con la función que permite eliminar la restricción del nivel de brillo cuando el smartphone adquiere cierta temperatura.

Cambios sin root en el sistema

Para mejorar la respuesta del sistema, los chicos de XDA han comprobado cómo una de las prácticas que ya se realizaban sobre el LG G2 también son válidas para el nuevo modelo, el LG G3.

El proceso es sencillo ya que tan solo es necesario acceder a un menú oculto y activar dos opciones, sin requerir root.

Procedimientos

En cualquiera de los casos, es preciso acceder a la pantalla del dialer telefónico. Desde allí tecleamos la siguiente secuencia de números: 3845#*855#.

Automáticamente el teléfono muestra el menú oculto que mencionábamos. Hemos de indicar que la secuencia varía dependiendo del modelo. La que proporcionamos es la compatible con el modelo internacional.

Ya dentro del menú debemos buscar el apartado High Temperature Property OFF y activamos la opción. Será preciso reiniciar y esperar 30 segundos sin desbloquear la pantalla de bloqueo.

Brillo sin limitaciones

Con este cambio permitimos al LG G3 ofrecer su el máximo nivel de brillo de la pantalla independientemente de la temperatura del smartphone.

El que tenga el dispositivo sabrá que si se utiliza en exteriores y se extrae todo el jugo del teléfono se experimenta cierta elevación de la temperatura que el sistema contrarresta con la reducción automática del brillo del display.

De este modo, evitaremos esa situación que puede ser molesta en escenarios donde la luz del sol nos impida ver correctamente la pantalla.

Más rendimiento

En cuanto a la opción Thermal Daemon Mitigation OFF, accedemos del mismo modo, mediante el código USSD, y buscamos la opción anterior.

Procedemos a su activación, apagamos el equipo y esperamos 30 segundos. Una vez aparezca la pantalla de desbloque esperamos otros 6 segundos para que la opción quede activa completamente.

Con esta opción permitiremos al procesador no reducir la frecuencia de funcionamiento excesivamente, algo así como el sistema thermal throttling del smartphone.

En realidad lo que hace es reducir la frecuencia de funcionamiento para no elevar más la temperatura del procesador.

Ese proceso trae consigo una pérdida de rendimiento que sería en sí uno de los motivos del denominado lag.

Según las experiencias recogidas en los foros de XDA, estas medidas hacen que el LG G3 vaya más fluido, además de mantener el nivel de brillo sin limitaciones.

De hecho, son cambios extraídos de las propias opciones ocultas del LG G2, modelo del que no se ha comentado problemas por posible sobrecalentamiento o similares.

No obstante, queremos advertiros de que si estas modificaciones que no necesitan root provocan un excesivo aumento del calor en el smartphone a pleno rendimiento, procedas a revertir el cambio ante posibles problemas.

Fuente : Blog / Movilzona