domingo, 24 de agosto de 2014

Aprende Como Actualizar Tu Huawei Acend P6


Huawei Ascend P6

Habitualmente los usuarios de teléfonos móviles estamos deseosos de que los fabricantes actualicen nuestros terminales con las últimas versiones de Android, la marca china Huawei lo ha estado haciendo habitualmente con su hasta hace poco terminal insignia el Huawei Ascend P6. Pero las operadoras no han sido tan fieles como el fabricante y han dejado los terminales en muchos casos con las ROM que traían de serie.

Si esto es lo que te ha ocurrido a ti no te preocupes, en planetared te vamos a enseñar como actualizar tu terminal con las ROM oficiales de Huawei y de una manera muy sencilla.

Como ya debes saber y aunque el proceso es seguro y sencillo todo el proceso correrá bajo la responsabilidad del propietario del teléfono y te aconsejamos que si tienes alguna duda o problema acudas a un profesional para solucionarlo.

Pues bien dicho todo esto vamos a explicarte paso a paso como debes proceder para instalar una nueva actualización oficial en el Huawei Ascen P6.

Algo importante que debes saber es que no es necesario tener permisos ROOT para realizar este proceso por lo que cualquiera puede hacerlo.

Para la primera parte del proceso necesitas un ordenador, vamos a dejarte los enlaces de dos ROM oficiales, la primera de ellas llamada B112 es Android 4.2.2,(es la última de las correcciones sacada por huawei donde corrigen los bugs de todas las anteriores),  mientras que la segunda es la B512 con Android 4.4.2. (esta es la última actualización de sistema sacada por Huawei para el Huawei Ascen P6).

La primera de ellas es algo más estable pero la segunda nos ofrece las ventajas de Android 4.4.2 KitKat.

Descargate la ROM que hayas elegido, se trata de un archivo .ZIP que deberás descomprimir en el ordenador.

Una vez descomprimido verás que se ha generado una carpeta llamada dload.
Copia esta carpeta en el directorio raíz de tu tarjeta microSD.
A partir de ahora ya no necesitaremos el ordenador, ahora ya sólo necesitamos el teléfono.

En primer lugar asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder, fotos, vídeos, música, etc.

Carga la batería del terminal completamente para asegurarte que tendrá suficiente energía para realizar el proceso.

Apaga el terminal y asegúrate de haber colocado la tarjeta microSD en su ranura.
Ahora pulsa simultáneamente las teclas de volumen y el botón encendido y apagado, cuando la pantalla se encienda suelta el botón encendido apagado, pero mantén pulsadas las dos teclas de volumen.

Cuando veas aparecer en la pantalla unas líneas de comando con letras amarillas suelta completamente las teclas.

El terminal ya ha comenzado el proceso de actualización, ten paciencia y no desesperes, vas a ver como una barra de proceso de color azul se irá completando en la parte inferior de la pantalla mientras las letras amarillas van informando del estado del proceso, cuando veas la palabra OK con letras grandes y amarillas sabrás que el proceso ha terminado.

El terminal se reiniciará y tras un poquito más de paciencia (este primer reinicio tarda más de lo habitual) ya tendrás el terminal actualizado, bien al último firmware de Huawei con Android 4.2.2 o a la última versión de Android 4.4.2. Según hayas elegido descargar una u otra