lunes, 11 de agosto de 2014

Apple Apostaria Por Un Sistema Inalambrico


Sistema Inalambrico Apple

Apple acaba de conseguir una patente relacionada con la carga inalámbrica

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido de forma oficial a Apple una patente relativa a un sistema de carga inalámbrico magnético para ser usado en dispositivos que necesiten baja potencia para su funcionamiento.

La patente Nº 8.796.885, que fue presentada el 20 de abril de 2012, lleva un título un tanto lioso, traducido del inglés, algo así como “Energía Combinada desde Múltiples Receptores de Resonancia Magnética dentro de un Sistema de Energía de Resonancia Magnética”.

En palabras más comprensibles se trataría de un sistema de alimentación inalámbrico de campo cercano capaz de suministrar energía a periféricos como el ratón, teclado o cualquier otro que necesite poca alimentación, mediante un sistema que se beneficia de los principios de los campos magnéticos.

La tecnología propiamente dicha es Near Field Magnetic Resonance (NFMR) o, lo que es lo mismo, Resonancia Magnética de Campo Cercano, que suministra energía desde una unidad central a distintos dispositivos dentro de, como lo denomina Apple, una región de carga para que puedan ser alimentados o cargados. 

En este espacio, que aproximadamente sería de un metro, cualquier periférico, preparado para ello, recibiría la alimentación necesaria para su funcionamiento.

En una parte del documento, Apple lo explica así

“Con este método, puede formarse una región de carga alrededor de un ordenador donde los periféricos (o cualquier otro dispositivo configurado de forma apropiada) podrían recibir sin cables cantidades útiles de energía de la fuente de alimentación.”

En la patente no se habla de los dispositivos iOS porque requieren mayor potencia de funcionamiento

Aunque no se hace referencia a la alimentación y carga de dispositivos iOS, ya que, necesitan más energía para funcionar, el avance es indudable porque permitiría a Apple contar con una gama de accesorios que no necesitarían estar en contacto con una fuente de alimentación y, además, estos periféricos podrían ser diseñados con un tamaño más pequeño y se podría prescindir de la incomodidad de los cables.

Esta no es la primera patente que Apple ha solicitado relacionada con la carga y la alimentación inalámbrica.

Además de otras muy parecidas a la que hoy comentamos, existe otra patente muy curiosa, concedida en abril de 2012, en la que se detalla un sistema de alimentación inalámbrico que iría destinado a las cajas o embalajes de sus productos con el fin de conseguir un “embalaje activo” para suministrar información a los usuarios en las propias tiendas.

Fuente : Blog / iPadizate