miércoles, 13 de agosto de 2014

Android Con KitKat Vuelve A Posicionarse


Android KitKat

La última versión del sistema operativo de Google, Android KitKat, gana más terreno. 

Según las cifras ofrecidas en el último informe de Android Developers , Kitkat ya está en el 20.9% de todos los móviles activos Android. 

Es un incremento del 3% con respecto al mes de julio , dónde la adopción se cifraba en el 17.9%.

Google no señala las razones por las que crece entre julio y el 12 de agosto la adopción de este OS, sin embargo se intuye que la llegada al mercado de móviles y tabletas como el LG G3 y el Galaxy Tab S con Kitkat han impulsado las cifras. 

También se estima que otros dispositivos han sido actualizados. Por ejemplo, HTC ha actualizado a su Sense 6.0 (su versión de sistema operativo sobre Kitkat) a los HTC One M7, el HTC One Max y mini. 

Aunque KitKat extiende su territorio, Jelly Bean sigue siendo la versión más adoptada si se suman todas su actualizaciobes. Jelly Bean 4.1.x tiene un 26% de adopción, a lo que se suma un 19.8% de 4.2.x y 7.9% de 4.3.

Ice Cream Sandwich se queda con un 10.6% de cuota, mientras que Gingerbread , que es anterior a todos estos, tiene un 13.6% de adopción. 

Froyo, (el Android 2.2) está en un 0.7% de los dispositivos activos.

Las cifras publicadas por Android Developers reflejan los dispositivos que tienen la última app de Google Play Store , que es compatible con modelos superiores a Android 2.2.