jueves, 7 de agosto de 2014

Ahora Puedes Tener Un Teclado Para Tu Smartphone


Skeltr

La Skeltr Básicamente se trata de la mezcla entre un teclado y nuestro smartphone, pero además de usar este último para llamadas y mensajería, podemos usar apps para aumentar las posibilidades del teclado.

Una ayuda para nuestros juegos

Seguro que has visto en alguna ocasión teclados con pantallas incorporadas, pero normalmente el alto precio no compensa las funcionalidades que pueda traer.

El Skeltr es la evolución de este concepto, pero en vez de aumentar el precio del teclado implementando un sistema propietario, podemos usar nuestro propio smartphone Android e iOS y conectarlo por Bluetooth, colocándolo en un soporte específico que podemos mover con un raíl por toda la longitud del teclado.

De esta manera podemos tener a un toque de distancia todo tipo de funciones, como usar controles específicos para cada juego, o usar el smartphone como una segunda pantalla que muestre información relacionada con la partida en curso.

No solo eso, sino que usando la app de Roccat podemos usar funciones del teléfono desde nuestro teclado, como por ejemplo hacer llamadas o escribir mensajes.

Y hablando de apps, esa será la clave para saber si el Skeltr triunfará o no, ya que dependerá mucho de que se creen apps diseñadas para nuestros juegos; por eso Roccat cuenta con un as en la manga, su propio lenguaje de programación, extremadamente básico pero que permitirá a los aficionados crear apps para sus juegos preferidos sin tener que depender de las que Roccat ponga nuestra disposición.

No es una plataforma completamente abierta, pero al menos es mucho mas ampliable que otros teclados que quedaban inútiles una vez pasaba la novedad.

Al igual que con el Nyth, aún no sabemos la fecha de disponibilidad ni el precio del Skeltr, pero es de esperar que sepamos algo mas en la próxima Gamescom.

Fuente : Blog / Omicrono