martes, 26 de agosto de 2014

3 Launchers Con Panel Lateral De Navegación Para Android.


Launchers

En estos últimos meses hemos estado presenciando la aparición de nuevos launchers que tienen en común un panel lateral de navegación que permite con un swipe lanzar todo tipo de apps, widgets o tarjetas de información.

De todos estos lanzadores de apps o launchers podemos destacar a 3 que ponen la tilde en el uso de este panel que puede ser de gran ayuda si lo personalizamos debidamente, o tan sólo queremos tener otro tipo de funcionalidad a la hora de navegar a través de Android.

Los 3 elegidos son Action Launcher, Google Now Launcher y Blur Launcher.

Si estas cansado de usar los Nova Launcher o Apex, estos tres aportes que traigo desde estas líneas puede ser la alternativa perfecta para convenceros de que existen otras maneras de interactuar con sus teléfonos para salir del lio que puede ser algunos de los launcher más populares como pueden ser los mencionados.

Action Launcher.

Action Launcher es aire fresco a los lanzadores de apps en Android. No es que sea del todo inteligente como puede ser Aviate pero sí que otorga una buena cantidad de funcionalidades que puede hacer ver a Android con otros ojos.

Destaca su panel lateral de navegación que sustituye al cajón de aplicaciones de Android y que trae todos los widgets ordenados alfabéticamente para que sea más rápido el acceso tanto a ellos como a las apps que tengas instaladas en tu teléfono o tablet Android.

Aparte del panel lateral izquierdo, tiene otro en la derecha que permite añadir todos los widgets que queramos para tenerlos más a mano.

Te permite personalizar tu teléfono de muchas maneras. Un ejemplo es tener solamente 3 pantallas en el escritorio, más el panel de navegación lateral izquierdo para apps/widgets y el derecho para personalizarlo con los widgets de tiempo, RSS o aquel que desees.

Otra de sus cualidades es la manera en que nos permite administrar las carpetas, ya que mediante un swipe vertical podemos abrirla mientras que pulsando en ella lanzaremos la app que esté dispuesta como “cover” o cubierta.

Google Now Launcher.

Google Now Launcher es la apuesta innovadora de Google para mediante el uso de un swipe podamos acceder a Google Now directamente. Aparte de que permite el uso del comando de voz “Ok Google” para lanzar Google Now desde el mismo escritorio.

Un innovador lanzador de apps de la propia Google que puede ser instalado desde Android 4.1 y que sin toda duda es una de las mejores opciones que se pueden tener en Android. Por otra parte te puede recordar a Nova o Apex Launcher, ya que estos mismos se han basado siempre en el launcher por defecto de Android.

Blur Launcher.

Un launcher que mismamente que no he podido dejar la oportunidad para integrarlo en estos 3 lanzadores de apps especiales.

Blur Launcher es como la versión actualizada de Google Now Launcher. Da un paso más en lo que ofrece el launcher de Google ya que convierte las apps que tengáis instaladas en vuestro terminal en tarjetas estilo Google Now a las cuales podréis acceder mediante el uso de un swipe lateral.

Aunque tiene un hándicap, ya que al haber sido lanzado hace muy poco, todavía le queda ofrecer soporte a más apps para que puedan ser integradas en ese panel. Al ser una app creada por el mismo equipo de desarrollo detrás de Talon for Twitter y EvolveSMS, serán estas dos aplicaciones las que podréis usar con el lanzador.

De todas maneras, estamos ante un gran launcher que promete mucho y que puede ser la alternativa que venías buscando para dar otro “aire” al escritorio de tu teléfono o tablet Android.