martes, 22 de julio de 2014

El Phishing Cada Día Va Incrementando


PHISHING

El estudio de Kaspersky Lab pone de manifiesto que si bien en 2013 la media mensual alcanzó los 93.609 grupos de sitios de phishing, en lo que va de año ésta se ha incrementado en un  17,5% hasta alcanzar los 113.500 nuevos grupos de sitios de phishing.

“No sólo se está notando un mayor número de enlaces falsos, sino que además, son eliminados más rápidamente, de forma deliberada”, remarca la firma.

Según palabras de Nadezhda Demidova, analista de contenidos de Kaspersky Lab,  "el phishing es una forma bastante sencilla de engañar a los usuarios de Internet para que faciliten su información personal y financiera. 

Los atacantes crean nuevos enlaces de phishing cada minuto y los sitios de phishing actuales funcionan sólo durante un par de horas. El objetivo de esta estrategia es hacer imposible que la página tenga una mala reputación y tener un lugar en las bases de datos antiphishing establecidas por las empresas de seguridad. 

Esto, a su vez, cambia las reglas del juego para el desarrollo de productos antiphishing: ahora hay que vigilar cuidadosamente la relevancia de los grupos de sitios phishing almacenados en la base de datos. Estamos trabajando con malware 'perecedero' por lo que una reacción rápida ante cada actualización, es crítica”. 

Fuente : Seguridad / Computerworld