martes, 22 de julio de 2014

Consejos De Seguridad Para Proteger Tu Celular


Consejos De seguridad  Para Tu Smartphone

Actualmente, los smartphones se han convertido en herramientas esenciales no solo para hablar por teléfono, sino para enviar correos, tomar fotos y videos, además de navegar en Internet entre muchas otras funciones.

En ellos almacenamos gran cantidad de información, no solo personal, sino a veces también de nuestro trabajo.

Esto resulta un blanco atractivo para los ciberdelincuentes.

Datos del más reciente Informe de Inteligencia de Symantec revelaron que 28% de las ciberamenazas descubiertas en los últimos 12 meses, rastrean la actividad del usuario al capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dar seguimiento a las coordenadas del GPS, y además, pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo.

Por otra parte, el mismo informe señala que 21% del malware tiene como principal objetivo robar información del dispositivo. Por eso, Symantec nos da una serie de consejos de seguridad para proteger la información en tu celular que vale la pena tener en cuenta.

1. Bloquea tu pantalla con una contraseña, este es el primer paso para proteger la información que tienes en tu smartphone

2. Mantén tu teléfono cerrado o bloqueado si no lo estás usando y nunca lo descuides o pierdas de vista (Ej. si te levantas de la mesa, de tu lugar de trabajo, etc).

3. En la medida de lo posible evita guardar información confidencial en el dispositivo móvil, mucho menos notas o correos a los que se pueda acceder fácilmente y si requieres hacerlo o guardar contraseñas o números de cuentas, por ejemplo, usa una aplicación de seguridad.

4. Realiza periódicamente un respaldo físico o en la nube con la información que consideres más valiosa, como fotos, datos o videos.

5. Utiliza programas de seguridad en el celular como Norton Mobile Security que pueden ayudarte a localizarlo si esta extraviado o robado, bloquearlo o borrarlo de manera remota, además de respaldar la información.

6. Guarda por separado los datos como tu número telefónico, el modelo, la contraseña para desbloquear la pantalla del equipo, así como el número de IMEI que consta de 15 dígitos y se encuentra en el empaque original del dispositivo. Esta información será necesaria en caso de que requieras desactivar el servicio en caso de robo o extravío.

Fuente :  Blog / Webadictos