martes, 22 de julio de 2014

Conoce El Dispositivo Portatil Que Ayudara A Saber Si Hay Drogas En Tu Bebida


Dispositivo Que Ayudara A Saber Si Hay Drogas En La Bebida

Personal Drink ID o "pd.id", este es el nombre de un pequeño dispositivo electrónico que acaba de aterrizar en la plataforma de crowfunding Indiegogo y que ofrecerá una única pero muy interesante funcionalidad, la de detectar la presencia de sustancias y drogas en la bebida del usuario.

Y es que, leyenda urbana o no, no son pocos los casos, tristemente en la mayoría protagonizados por mujeres, de personas que han sido víctimas de algún abuso ya sea sexual o para consumar un robo, que tiene como punto de partida una bebida en la que algún desaprensivo ha mezclado alguna para drogar al desafortunado incauto.

Con forma de un típico pendrive o un paquete de chicles, apenas cuenta con 6mm de grosor, pd.id, según su creador J. David Wilson, utiliza la misma tecnología de detección de narcóticos utilizada por la Agencia Antidroga de EE.UU. 

Su uso es realmente sencillo, como se puede ver en el vídeo que acompaña su presentación en la plataforma de Indiegogo, sólo hay que sumergir uno de sus extremos en la bebida para que mediante un LED nos informe si dentro se encuentra alguna sustancia o droga. 

Se puede reutilizar tantas veces como se quiera ya que cuenta con una batería reciclable y funciona tanto de forma autónoma como conectado a un smartphone, donde una aplicación podría informar hasta del tipo concreto de droga que ha detectado.

Fuente : Blog / Cincodias