lunes, 28 de julio de 2014

Aprende Como Ser Usuario Root En El Huawei Y 210 (Orinoquia Auyantepui Y 210)


Huawei Y 210 (Orinoquia Auyantepui Y 210)

Con este tutorial te enseñamos a como rootear tu Huawei Y210 (Orinoquia Auyentepui Y 210) de forma rápida y sin problemas.

Ya con este ritmo de publicaciones con tutoriales para rootear smartphones traídos por Movilnet, ahora le toca el turno al Huawei Y210, conocido más por su nombre urbano, el Orinoquia AuyanTepuy. El proceso para rootearlo es un poco más complicado que los otros ya vistos, de igual manera te explicaré de la mejor forma posible.

¿Qué necesitamos?

HiSuiteSetup

Root Y210.zip

Recovery Installer Para Y210

Aprendiendo A Rootear el  Huawei Y210 (Orinoquia Auyentepui)

HiSuiteSetup

Instala el HiSuiteSetup para instalar los controladores de tu smartphone. Del resto no juega un papel importante en el proceso de rooteo del terminal

Conecta tu smartphone a través del cable USB → Activa el modo de almacenamiento USB desde tu terminal → Abre la tarjeta de memoria SD (es la que tiene más espacio) y vas a pegar allí el archivo “Root Y210.zip” 


Vamos a apagar nuestro smartphone y lo vamos a encender presionando los siguientes botones “Volumen abajo + Botón encender” y así el terminal se encenderá  en el modo “Boot Loader”; el 
smartphone debe estar conectado a la PC.

Ahora en nuestra computadora, vamos a proceder a descomprimir

Recovery Installer Y210

Y abrir el “Recovery Installer para Y210″ y dale click en el Botón “Y210 C” si es la versión CDMA. Tu smartphone se va a apagar, espera un momento, sabrás cuando el programa termine de instalar el Recovery.

Recovery Installer

Espera a que tu terminal se encienda, lo vuelves a apagar y lo enciendes esta vez presionando estos botones “Volumen arriba + Botón encender” No quites los dedos de los botones hasta que se abra un panel de letras color azul y fondo negro (para moverte en este menú presiona los botones de volumen y para elegir una opción presiona el botón encender). 

Vamos ahora a seleccionar la opción “Install zip from sd card” → “Choose zip from sd card” → Selecciona el archivo que pegaste en la memoria unos pasos atrás “Root Y210.zip” → “Yes install”. 

Espera a que cargue y listo. Elige la opción “Go back” hasta que salgas al menú principal y finalmente eliges la opción “Reboot system now”

¡Listo! Esperas a que reinicie el smartphone y busca en el cajón de aplicaciones el Superusuario.