martes, 3 de junio de 2014

Tendencias en la Seguridad Cibernética en América Latina y el Caribe será presentado en Paraguay.





la Organización de Estados Americanos (OEA) conjuntamente con SYMANTEC y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), presentarán el Reporte sobre las "Tendencias en la Seguridad Cibernética en América Latina y el Caribe" correspondiente al año 2014, a llevarse a cabo el día lunes 2 de junio a las 14:30 horas en Salón de Convenciones del Granados Park Hotel, situado en Estrella esquina 15 de Agosto de la ciudad de Asunción.




Este reporte ha sido preparado por la OEA y Symantec con la colaboración de los países miembros de la Organización de Estados Americanos y de otras organizaciones como AMERIPOL, Microsoft, ICANN, LACNIC y el APWG y el mismo permitirá obtener una visión más comprensiva sobre las principales tendencias de los incidentes cibernéticos que afectan, con el propósito que los sectores afectados puedan ser más eficaces en la prevención y respuesta a la diversa gama de amenazas informáticas.



Asimismo, la SENATICs presentará la Estrategia Nacional de Paraguay de Ciberseguridad y Ciberdefensa y los esfuerzos que se han estado llevando adelante desde su Equipo de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos, denominado CERT-PY, para prevenir y/o mitigar los ataques cibernéticos.



Se prevé también, una firma de convenio interinstitucional entre la SENATICs y el Ministerio Público con el objeto de establecer las bases de cooperación entre ambas instituciones en miras al fortalecimiento de las capacidades, estrategias y políticas en sus investigaciones sobre delitos informáticos.



El evento se enmarca dentro de la XLIV Asamblea General de la OEA que se desarrollará en el país del 2 al 5 de junio del año en curso, bajo el lema "Desarrollo con inclusión social".


Las autoridades presentes en el acto serán Don David Ocampos Negreiros, Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENATICS; Embajador Adam Blackwell, Secretario de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SMM) de la Organización de Estados Americanos (OEA); el Embajador Adam Blackwell, Secretario de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SMM) de la Organización de Estados Americanos (OEA); Don Francisco Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado; el Diputado Nacional Enrique Buzarquis, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnologías de la Cámara de Diputados; Don Victor Picagua, Viceministro de Defensa; y la Vicepresidenta de SYMANTEC, Cheri F. McGuire.