lunes, 2 de junio de 2014

Pide cambiar seguridad informática




El tema de seguridad informática se tiene que reinventar. Alberto García, director general de Symantec México.







El tema de seguridad informática se tiene que reinventar y dejar de ser vista como un área que sólo concierne a los encargados del departamento de TI, expuso Alberto García, director general de Symantec México.

Esto en el marco del Symantec Summit México 2014, evento que por primera ocasión se realiza en el País y que se organizará en distintas ciudades, siendo Monterrey la primera cita.

"Nuestra corporación dice `vamos a invertir en México y vamos a invertir en México porque existe una oportunidad`", detalló en entrevista García.

El director general de la compañía internacional de software de seguridad informática refirió que en México la preocupación de las empresas por la prevención de pérdida de datos se ha ido acrecentando, sobre todo a raíz de los ciber crímenes que se han dado a conocer en Estados Unidos, como el caso de Target.

Sin embargo, aunque la preocupación ha crecido, aún falta mucho por hacer en este rubro.
"Los clientes se están haciendo conscientes que tienen que actuar, pero hay aún clientes cuya área de seguridad está en el tercer sótano del edificio", señaló.

Agregó que las grandes empresas son aquellas que están buscando invertir en tener una mayor seguridad pero lo siguen haciendo sólo a través de su departamento de TI.

Por otro lado, en las pequeñas y medianas empresas es donde realmente existe una gran área oportunidad respecto a la implementación de sistemas de seguridad informática.

"La pequeña y mediana empresa tiene un alto nivel de desprotección y eso al final termina impactando, de alguna manera, si son proveedores de la gran empresa, termina golpeando a la gran empresa", indicó García.

Por ello, García invitó a los empresarios a repensar sus sistemas de seguridad informática y a tratarlo como una tarea de todos.

"El antivirus en su concepto original está muerto, el antivirus es una parte mínima de todo lo que implica el concepto de seguridad, por eso hablamos de seguridad unificada".

Tan sólo en México, en el 2013, según reportes de Symantec, se perdieron 39 mil millones de pesos por ciberataques.

Asimismo, los ciber ataques cada vez más son dirigidos y siguen las tendencias de uso de las personas, es decir, ahora los smartphones son las víctimas ideales. indicó García.

"Hay que proteger nuestros activos, nuestro celular es un activo, y hay que protegerlo", indicó.
Al evento asistieron cerca de 300 personas entre clientes y potenciales clientes de Symantec en la Ciudad.

Fuente