miércoles, 4 de junio de 2014

Mozilla proporcionara "WebRTC-based Free Firefox" Firefox la función voz y videollamadas.







Mozilla tiene previsto ofrecer una nueva característica que permitirá audio y videollamadas  entre su navegador web Firefox , poniendo así fin a la necesidad de cualquier servicio de cliente de terceros o plugin.
Mozilla pronto lanzará una nueva versión experimental de Firefox Nightly , que incluirá un código abierto y el protocolo de comunicación peer -to-peer llamado WebRTC que permite a comunicacion en tiempo Real- (Time in Communications), (RTC ) capacidades entre dos navegadores web a través de sencillas APIs de Javascript.
NO SE REQUIERE PLUGINS
WebRTC no es un plugin para el navegador web, y sus componentes se ejecutan en la zona de pruebas del navegador . Sus componentes no requieren instalación por separado o en cualquier proceso independiente para ejecutar y recibirán sus actualizaciones , junto con las actualizaciones del navegador web .
"No hay plugins", sin necesidad de descargas . Si usted tiene un navegador, una cámara y un micrófono , usted será capaz de realizar llamadas de audio y vídeo a cualquier otra persona con un navegador compatible . " Lee la entrada de blog y cuando la cámara o el micrófono están en ejecución, esto se muestra claramente por la interfaz de usuario de Firefox .
Hay muchos servicios como Skype , Viber y iMessage proporcionar comunicaciones VoIP , sino " whatsapp si Mozilla podría ayudar a derribar estos muros ? que pasa si el navegador, con la adopción casi universal , podría convertirse en piedra angular de un sistema abierto e interoperable de comunicaciones? ".

Fuente