miércoles, 4 de junio de 2014

Makros presenta innovadora solución unificada de gestión de datos.








Makros, compañía chilena experta en proveer soluciones de seguridad informática, dio a conocer el software Simpana de su representada CommVault, el cual ayuda a proteger crecientes volúmenes de datos, gestiona de forma eficaz los recursos de información, y permite acceder y recuperar datos rápidamente.

“Se trata de una solución de gestión de datos realmente unificada e innovadora que puede transformar el enfoque con respecto a la protección de datos, lo que permite superar las limitaciones de la copia de seguridad tradicional y eliminar la complejidad que generan otros productos puntuales”, comentó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

En forma puntual, el software Simpana ofrece una única plataforma y una única consola, en cualquier lugar y a cualquier escala, desde unos pocos terabytes hasta empresas multinacionales con petabytes de datos que proteger y gestionar. Puede proteger entornos complejos y heterogéneos, servidores físicos y virtuales, oficinas remotas e incluso información almacenada en portátiles y computadores de sobremesa con una única solución. Asimismo, puede maximizar el rendimiento sacando provecho del almacenamiento que mejor se ajuste a las necesidades de costo y acceso, incluidas las matrices de disco heterogéneas, la cinta y la nube.

“Más de 17.700 clientes de todo el mundo han reconocido las innovaciones de CommVault, escogiendo el software Simpana para que les ayude a resolver sus retos de protección y gestión de datos. El sector también las ha reconocido, como demuestra la selección de CommVault como líder en el cuadrante de líderes del informe "Magic Quadrant for Enterprise Backup/Recovery Software", publicado por Gartner en 2012”, precisó el ejecutivo.
Algunas de las principales innovaciones tecnológicas que incluye el software Simpana y que pueden ayudar a transformar y ofrecer una protección de datos moderna son IntelliSnap, tecnología que permite recuperar archivos, tablas y mensajes de correo electrónico individuales, así como aplicaciones, volúmenes y servidoresvirtuales enteros; y Simpana OnePass, que posibilita converger la copia de seguridad, el archivado y la generación de informes con una única exploración de los datos para simplificar la administración, reducir el tiempo y los recursos en un 50% y eliminar la complejidad para los datos de archivos y los correos electrónicos.

El software también incorpora deduplicación de cuarta generación; ContentStore que consolida los datos de protección y archivo para eliminar silos de datos ineficientes; aceleración de la virtualización de servidores; y arquitectura flexible, entre otras aplicaciones.