martes, 3 de junio de 2014

Las cinco estafas más peligrosas en WhatsApp




La empresa Panda Security señaló que Whatsapp viene siendo la víctima predilecta de los ciberdelincuentes. Les contamos cuáles son para que estén atentos.

Los expertos en materia de seguridad informática vienen señalando algunas falencias de seguridad de la aplicación utilizada para el envío de mensajes. Según publicó Vía Multimedia, la empresa Panda Security señaló recientemente que WhatsApp es la víctima predilecta de los ciberdelincuentes.
Te mostramos las cinco formas más comunes de estafas para que estés atento.

"Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes". A partir de este mensaje, generalmente enviado desde un número 25568, se activa un servicio de mensajes premiun en caso de contestar el "llamado". El usuario no lo sabe, pero al final, cuando llega la factura del teléfono a fin del mes, el gasto habrá aumentado considerablemente a raíz de esta suscripción. Lo recomendable es no contestarlo y borrarlo para evitar hacerlo accidentalmente.

Existen otras aplicaciones que permiten acceder a tus conversaciones. "Bas Bosschert de Panda Security descubrió que que WhatsApp guarda las conversaciones en la tarjeta microSD. Así que si algunas aplicaciones tienen permiso para usar esta tarjeta y alguna es atacada, el ciberdelincuente tendrá acceso a esas conversaciones", alertó VM. La solución a esta falla de seguridad es estar atentos y solo instalar aplicaciones de confianza y oficiales.

La vulnerabilidad a la hora de compartir la ubicación puede dar pie a los ciberdelincuentes. Investigadores estadounidenses descubrieron que las localizaciones que se comparten por WhatsApp en teléfonos Android no están encriptadas y los hackers pueden acceder fácilmente. El usuario por ahora no puede hacer nada, es un problema de la empresa aún. Este es un hueco de seguridad que permite a los ciberdelincuentes saber dónde está la persona que está usandoWhatsApp. Lo más recomendable es tener la versión más actualizada de Whatsapp.

"Lee las conversaciones de tus contactos de WhatsApp". En el mercado hay muchas aplicaciones que aseguran que al instalarlas, podrás leer los mensajes de otro usuario de Whatsapp.Estas aplicaciones espías sí funcionan, pero sólo para que las conversaciones de tu teléfono sean vistas por los ciberdelincuentes.Es recomendable que no instales esos programas porque no hay forma de que veas las conversaciones de otros contactos.

El WhatsApp de Marc Zuckerberg. Muchas personas afirman haber recibido un mensaje del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiendo que “reactiváramos” nuestra cuenta y que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos si queremos evitar que el uso del servicio tenga un costo.Lo recomendable es no responder a este mensaje, ya que es probable que contestando suscribas un servicio que si tenga algún costo.