martes, 3 de junio de 2014

Inauguran en Venezuela V Olimpiada de Informática






V Olimpiada de Informática








Caracas, 3 jun (PL) La V Olimpiada Venezolana de Informática fue inaugurada hoy en el céntrico Colegio Universitario Francisco de Miranda de esta capital, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico del país.
Estudiantes de informática y carreras afines junto a desarrolladores de software, están presentes en el encuentro que se efectuará hasta el próximo 7 de junio.

Durante la inauguración del evento, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, aseguró que uno de los propósitos de esas olimpiadas es que los participantes ayuden a desarrollar las nuevas tecnologías en el país por la importancia que estas tienen.

El desarrollo tecnológico le permite a las instituciones gubernamentales tener rapidez, oportunidad, accesibilidad y disponibilidad en función de mejorar la gestión estatal, agregó.

Además, dijo, simplifica los procesos, garantiza una mayor confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, en fin "intensifica los niveles de respuesta por parte del estado".

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, también presente en la apertura de la Olimpiada, destacó los avances de Venezuela en los temas tecnológicos y puso como ejemplo, el hecho de que el 50 por ciento de la población cuenta con acceso a Internet.

Destacó todo cuanto se ha logrado en estos años de revolución que permite concebir un "estado de estímulos"para que el país sea uno de los pioneros tecnológicos a nivel mundial.

La OVI es una alianza entre los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de Educación Universitaria, para fortalecer y vincular a todas las instituciones públicas de educación superior, abarcando las sedes regionales y municipales del país.

Fuente