lunes, 16 de junio de 2014

Huelga En Panda Security Por El Cobro De La Antigüedad.





El comité de la empresa de seguridad informática Panda Security ha convocado huelga los próximos martes y jueves, así como una semana de huelga completa entre los días 23 y 27 de junio, en demanda de que la dirección abone a los empleados lo que considera les adeuda en concepto de complemento de antigüedad.

La plantilla de Panda Security viene protagonizando movilizaciones en demanda de que la dirección cumpla una sentencia del Tribunal Supremo, que ratificó otra resolución de primera instancia, en la que se indicaba que a los trabajadores de la compañía "no se les puede absorber el concepto la antigüedad con cargo a ningún otro concepto de la nómina".

El comité de empresa ha señalado en una nota que el Tribunal Supremo ha ratificado que "la práctica de absorción-compensación llevada a cabo por la empresa no se atiene a la legalidad".

Según ha denunciado la representación sindical, "la dirección de Panda Security, lejos de aplicar la sentencia para devolver toda la antigüedad que desde hace 24 años nos lleva robando, se sacan de la chistera del absurdo una interpretación subjetiva para no tener pagar lo que nos deben". EFE.