viernes, 6 de junio de 2014

Empresas vulnerables a ataques informaticos





El 41% de las empresas de América Latina sufrió ataques de malware en el último año, según se desprende del análisis desarrollado por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica en el ESET Security Report 2014, que también utilizó datos de firmas de Paraguay.




El informe publicado da a conocer el estado de la seguridad informática en Latinoamérica, que necesita de mucha inversión.

Las empresas sufren infección por códigos maliciosos, según los resultados de encuestas realizadas a más de 3.300 profesionales de distintas organizaciones.

Este es el incidente más recurrente entre las empresas de la región desde hace ya tres años consecutivos. Sin embargo, cabe resaltar que en el último periodo el porcentaje de empresas infectadas disminuyó notablemente. Se estima que este hecho responde a una mayor inversión en recursos de seguridad y a la relevancia que poco a poco va cobrando el departamento de Seguridad Informática en las diferentes corporaciones.

De este informe se desprende que las empresas en general implementan los controles de seguridad, pero no realizan actividades para prevenir incidentes relacionados con sus trabajadores. El reporte detalla que el 42% de los encuestados no tiene una política de seguridad definida y un 14% permite el uso de dispositivos personales, pero no gestionan su configuración.

Finalmente, en la actualidad lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad, tiene que ver, en primer lugar, con la explotación de vulnerabilidades, mientras que en el segundo puesto figura la infección de malware. Luego continúan los fraudes, casos de phishing y ataques DOS.

El ESET Security Report cuenta con datos de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.








Fuente