miércoles, 4 de junio de 2014

Andrés Sepúlveda trabajó con el ciudadano ecuatoriano




 "hacker Andres Fernando Sepulveda"


Bernardo alzate,abogado del hacker andres fernando sepulveda implicado en un presunto caso de espionaje a funcionarios y ex funcionarios del gobierno nacional, confirmo que su defendido le manifesto que si habia trabajado con el tambien hacker ecuatoriano - capturado por la fiscalia Daniel Augustin Bajaña Barragan.

"se que se trata de un ciudadano ecuatoriano que de igual forma ha tenido algun tipo de actividad laboral con la oficina que tuvo andres para la seguridad informatica y para las redes sociales" dijo.

El abogado Alzate descarto que valla a ejercer algun tipo de defensa al extranjero, quien esta señalado por la fiscalia de haber interceptado varias cuentas electronicas de reconocidos politicos, entre ellos el ex vicepresidente Francisco Santos.

"sencillamente yo recibi varias llamadas del señor Daniel, pero des afortunadamente nunca le entendí lo que me indicaba porque habla con mucha rapidez y de igual forma no precisaba las ideas que me queria expresar (...) Andres me dijo que era una buena persona que había laborado con el y que por parte de Andres solo le manifestaba su aprecio y solidaridad" indico.

Fuerza publica

Mientras era trasladado de los calabozos al bunker de la fiscalia a los juzgados de paloquemao, el "hacker" ecuatoriano, capturado en el valle, dijo que generales de la fuerza publica estarían detrás de los casos de espionaje e interceptaciones ilegales conocidos en los últimos meses.

señalo que "había generales que estaban detrás de eso (...) Le dijo que Andres estaba presionado en ese sentido y que fumaba muchas cajetillas de cigarrillo porque estaba preocupado".

el extranjero tendrá que responder por los delitos de espionaje, concierto para delinquir, interceptaciones ilegales y acceso abusivo a redes informáticas, por haber presuntamente interceptado varias cuentas electronicas de reconocidos politicos, entre ellos al ex vicepresidente Francisco Santos.