lunes, 2 de junio de 2014

Alerta: grave falla en Movistar reveló las llamadas de todos sus usuarios




Con este error, se podían observar a través del navegador los números de teléfono a los que llamó cualquier línea de la telefónica y hasta cuánto duró la comunicación.


Un grave error en la seguridad en el sistema web de Movistar y que dejaba a la vistatoda la información con las comunicaciones de los usuarios fue publicado en un blog. El experto en informática reveló que encontró el bug en el sistema el pasado enero, quien les avisó a las autoridades y, después que se dio a conocer el error, fue solucionado.

Un grave error en la seguridad en el sistema web de Movistar y que dejaba a la vista toda la información con las comunicaciones de los usuarios fue publicado en un blog. El experto en informática reveló que encontró el bug en el sistema el pasado enero, quien les avisó a las autoridades y, después que se dio a conocer el error, fue solucionado.

El inconveniente es que el sistema de Movistar lo único que hacía era chequear si el usuario estaba logueado y no con qué número estaba asociada la cuenta. Es decir, con estar logueado se podían comprobar las llamadas de cualquier teléfono y no solo del propio.