sábado, 20 de abril de 2013

¿Qué pasa si no utilizo un antivirus?




Microsoft dio a conocer la decimocuarta edición del informe Microsoft Security Intelligence Report (SIRv14) que, además de analizar cuáles son las amenazas más extendidas en todo el mundo, estudia el uso de antivirus. De cada 10 PC, 2.5 no han utilizado nunca un antivirus. Aquí las consecuencias.

Según el último estudio de Microsoft sobre seguridad, de cada 10 computadoras analizadas, 2.5 de ellos no han utilizado nunca ningún tipo de antivirus. “Sin esta protección vital, el riesgo de que un PC sea infectado con malware es de 5,5 veces superior”, afirma Microsoft, que recuerda que “el uso de antivirus es fundamental ya que además de proteger contra virus, elimina infecciones y salvaguarda la privacidad de las personas”.

Es más, en palabras de Rim Rains, director de Trustworthy Computing de Microsoft, “las personas, de forma
intuitiva, entienden la importancia de cerrar la puerta de su casa y prevenir que nadie entre. Cuando hablamos de seguridad informática tenemos que pensar de la misma forma. Navegar en Internet sin un antivirus es como dejar la puerta abierta de nuestra propia casa. Con esta nueva edición del informe, desde Microsoft queremos instar a las personas a instalarse y utilizar un antivirus, siempre actualizado, que proteja sus PC”.

Más allá de analizar la situación del mercado de antivirus, el informe también explica algunas de las amenazas más comunes que afectan a los usuarios en Internet. Así, recomienda a los internautas que piensen antes de hacer click ya que detectó “y eliminado mensajes de correo electrónico que incluían archivos adjuntos maliciosos en más de tres millones de computadoras en el cuarto trimestre de 2012. Los usuarios se encuentran con este tipo de amenaza cuando abren documentos, como PDF o Word, que fueron creados de manera malintencionada y les llegan a su correo. Es necesario recordar que un Antivirus ayuda a prevenir cualquier tipo de infección que provenga de este tipo de ataque”.

Asimismo, advierte a los usuarios que tengan cuidado con los premios y las gangas. “de las amenazas más comunes de malware, que recibe el nombre de Keygen, fue detectada casi 7 millones de veces en el cuarto trimestre de 2012. Las personas que buscan descuentos o el acceso gratuito a software, películas o juegos online son susceptibles de recibir este tipo de amenaza. Frente a ellas el uso de un Antivirus es fundamental para protegerse”.