sábado, 30 de marzo de 2013

Navegar por Facebook de manera segura



600 mil ingresos a la red social son vulnerables a hackeos según un estudio de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.


Estas cifras suponen que cada segundo, 7 contraseñas son vulneradas. Esto realmente es alarmante si consideramos que ingresamos a Facebook varias veces en el día.
Además, según el estudio de Kaspersky, el 4% de los enlaces compartidos en la red social son “spam”.  Y por si fuera poco 1 de cada 200 usuarios son presa fácil de ataques de phishing y malware con la finalidad de robar contraseñas, datos personales y cuentas bancarias.
Aprenda a navegar seguro con estas recomendaciones, algunas básicas pero que valen la pena recordar:
1. Cree una contraseña segura: no utilice palabras sueltas del diccionario, nombres propios o de un familiar, ni fechas de nacimiento.  Mucho menos coloque la palabra “contraseña”.
2. Enlace la cuenta de Facebook a un móvil: esto permite múltiples ajustes de seguridad.
3. Navegación segura: al ingresar a Internet y por ello a Facebook solo a través de redes WiFi seguras, evitará que intrusos husmeen en su cuenta.
4. Ojo al navegar: se recomienda ingresar a Facebook a través de la cuenta oficial de inicio. En el computador, aún cuando sea el propio, siempre salga de la cuenta desde la opción “cerrar sesión” ubicada en el extremo superior derecho.
5. Además cuando ingrese a Facebook a través de otro dispositivo como un tablet, siempre coloque el nombre del equipo.
6. Comprobar las sesiones activas para ver que no se está conectado desde un lugar desconocido.
7. Establecer contraseñas seguras y específicas para cada una de las Apps descargadas en esta red.