viernes, 29 de marzo de 2013

Legisladores demócratas piden estudiar medidas contra China por presunto robo cibernético



En un informe divulgado el mes pasado, la empresa de seguridad informática Mandiant vinculó al Gobierno de China con 'el robo cibernético de secretos comerciales' estadounidenses.


Dos influyentes líderes demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU., pidieron hoy que el Gobierno estudie medidas contra China por su presunto robo de "secretos comerciales" de empresas estadounidenses a través de internet.

En una carta enviada hoy, Sander Levin y Charles Rangel pidieron que la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) considere designar a China como un "País Extranjero de Prioridad", en una lista a la que van a parar países sospechosos de robo de propiedad intelectual.

La misiva fue enviada al encargado interino de USTR, Demetrios Marantis, antes de que venza el plazo, el próximo 30 de abril, para la divulgación de los resultados de la revisión anual sobre las prácticas comerciales de los países en el exterior.

"Aunque el robo de secretos comercial no es nuevo, el robo en el ciberespacio ha aumentado y permite esos robos en una escala sin precedentes... China no ha dado los pasos adecuados contra el robo de la propiedad intelectual", se quejaron los legisladores.

"Hemos sabido durante algún tiempo que el Gobierno de China no hace lo suficiente para que se respete la propiedad intelectual de innovadores estadounidenses en China. Pero el robo de secretos comerciales, con el patrocinio del Gobierno, pondrían a China en una categoría completamente distinta", agregaron.

Los congresistas señalaron que, en un informe divulgado el mes pasado, la empresa de seguridad informática Mandiant vinculó al Gobierno de China con "el robo cibernético de secretos comerciales" e identificó a una extensa organización que emplea a "centenares" y posiblemente "miles" de personas.