lunes, 25 de marzo de 2013

inShare Lanzan premio para estudiantes sobre seguridad informática



La convocatoria distingue la labor de estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines. El premio es un viaje a Berlín.


Estudiantes de informática de América latina pueden participar con sus trabajos de investigación sobre seguridad en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un concurso cuyo primer premio es un viaje con todos los gastos pagos a la conferencia Virus Bulletin 2013, en la ciudad alemana de Berlín entre el 2 y el 4 de octubre.
La convocatoria es para el Premio Universitario ESET 2013, que distingue la labor de estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines.
La inscripción está abierta hasta el 14 de abril aquí.
El premio surge con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y dedicación de quienes comparten la creencia en la importancia de la investigación en la seguridad de la información para prevenir los ataques que comprometen al usuario.
Desde 2006, la empresa de seguridad informática ESET premia a estudiantes con un viaje a los principales congresos y encuentros regionales e internacionales en seguridad de la información.
Los ganadores del segundo y tercer puesto se harán acreedores de un viaje con todos los gastos pagos a la reunión Ekoparty 2013, en Buenos Aires, y un curso en análisis de malware (código informático malicioso) brindado por el equipo de laboratorio de ESET Latinoamérica.
El cuarto y quinto lugar serán premiados con libros sobre seguridad de la información.
Las universidades cuyos alumnos obtengan el primer y segundo lugar en el premio serán reconocidos con licencias de ESET NOD32 Antivirus en reconocimiento al trabajo de sus estudiantes y docentes.