martes, 19 de marzo de 2013

Google Reader, entre los servicios afectados por la nueva limpieza de Google.





Desde la primavera de 2011, Google ha ido haciendo limpiezas periódicas de servicios y funciones con la idea de concentrar los esfuerzos en mejorar aquellos servicios usados mayoritariamente por los usuarios. Es cierto que vivimos en diferentes etapas, incluso en la tecnologías, y en esta etapa vivimos el auge de los dispositivos móviles, la convergencia con los dispositivos de escritorio, así como la aparición de nuevas herramientas que cambian nuestro día a día.
Pues bien, hoy es uno de esos días donde nos encontramos con un nuevo anuncio de cierre de servicios por parte de Google, aunque lo que más llama la atención es que en ese pack se incluya Google Reader, herramienta usada por los que somos grandes consumidores de información. Su fecha final: el 1 de Julio.
Toca pues buscar alternativas e incluso otras herramientas que cubran el hueco que va a dejar Google Reader, así que ya es hora de ponernos manos a la obra tanto en la búsqueda de esas herramientas así como en la exportación de nuestras suscripciones. Además de los usuarios, también hay una serie de servicios que dependen directamente de Google Reader, como es Feedly, quien también tendrá que buscar un nuevo planteamiento para ofrecer las noticias a sus usuarios.
Dentro de este paquete también se incluye a Apps Script, la API CalDAV, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice App para BlackBerry, la API Search para Shopping, y también la versión de escritorio de Snapseed para Windows y Macintosh.
Malas noticias, por tanto, para quienes usamos a todas horas Google Reader.