lunes, 25 de marzo de 2013

El laboratorio ruso Kaspersky de seguridad informática cooperará con la Interpol




El famoso Kaspersky Lab de seguridad informática empezó a cooperar con una división especial de la Interpol que se dedica a investigar delitos en materia de altas tecnologías (Interpol Global Complex for Innovation)  informaron a RIA Novosti unos portavoces del Laboratorio.
“Insistí durante años en la creación de lo que llamé Intepol de Internet, y por fin se hace realidad”, dijo el director general del Kaspersky Lab, Evgueni Kaspersky.
El laboratorio cooperará con la Interpol en la investigación de delitos informáticos. Además, enviará sus expertos para trabajar en una oficina de la Interpol en Singapur, que se abrirá en 2014.
Según la compañía Group-IB, especializada en los delitos en cuestión, el volumen del mercado de tales delitos fue de 12.500 millones de dólares en 2011.
A comienzos de 2013, compañías como Apple, Facebook, Twitter y Microsoft, varias  instituciones estatales de EEUU y periódicos tan prestigiosos como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal denunciaron ser blanco de ataques de hackers, supuestamente chinos.

Fuente