domingo, 31 de marzo de 2013

Anonymous lanza ciberataques contra el gobierno de Corea del Norte




Luego de la declaración de “estado de guerra” de Corea del Norte contra Corea del Sur, el grupo de ‘hackers’ Anonymous_Korea indicó que ha atacado cinco sitios web gubernamentales norcoreanos, incluyendo el portal oficial del país y el del Comité de Relaciones Exteriores.

Una lista de los cinco sitios web gubernamentales fue publicada por el grupo ‘hacktivista’. Los sitios incluyen las versiones en coreano e inglés de la página de la República Democrática Popular de Corea, del Comité norcoreano de Relaciones Culturales y de la aerolínea estatal Koryo Air.

Más tarde, el grupo tuiteó que el ataque estaba todavía en marcha, pero no había logrado afectar a la web de la República Democrática Popular de Corea.

Como se recuerda, este sábado, Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur. “Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello”, señaló el gobierno liderado por Kim Jong-un, a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.